miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mundo uniforme

Adolfo se mira al espejo, esta sin ropas, tiene el cabello largo hasta los hombros, sus cejas rubias pobladas , su nariz aguileña y su escaso menton. Tiene 17 años, tiene pocos amigos, no tiene trabajo, fracasa en el amor. Solo lee libros, tiene un coeficiente segun los expertos psicologos superior al normal.
Le gusta Nietzsche , se emociona cuando le hablan de una raza superior, sus ojos vibran de emoción, al fin se puede diferenciar de los demás ,que importa que sea por una característica física. Sabe que fracasa en un mundo heterogeneo.
Se vuelve a mirar al espejo y cree que para diferenciarse debe hacerse cambios. Se corta el pelo, de tal manera que queda tan liso como una bola de billar, se depila las cejas, se viste de negro, y busca compañía. Vuelve a los libros ,cada ves se convence mas de lo que lee, pero le falta compañía.
Camina por las calles , solo ve gente de diferente color , no encuentra la uniformidad, se desespera ,cree que se esta quedando solo con sus ideas. De tanto andar le esta empezando a volver a crecer el cabello rubio ondeado, de nuevo se corta el cabello.
Sigue leyendo a Nietzsche, se vuelve a mirar al espejo ahora si se siente contento , cabeza rapada, cejas escasa, su rostro pálido, su labios rosados, su mirada enojada como queriendo matar a alguien.
Vuelve a salir por la calle, la gente lo mira y se ríen de él. Llega a un calle donde abundan prostitutas y delincuentes, se escucha bulla de guitarras eléctricas, se asoma y entra. Encuentra a muchos como él, no todos son blancos pero se visten igual polos negros, cabezas rapadas.
Ya tenia su grupo, él destacaba porque había leído más , era mas inteligente , no se drogaba, ni le gustaba el alcohol.
Pensaba en voz baja : " tengo mucho que hacer con esta tira de perdedores". Pasaron los meses y todos fueron cambiando ya no fumaban ni se drogaban, todos leían a Nietzsche.
Se volvió un grupo sólido con Adolfo a la cabeza, odiaban todo lo que no fuera blanco, aun así tuvieras granitos rojos por toda la cara. Soñaban con un mundo uniforme un solo color , una sola vestimenta, un solo pensamiento. Adolfo estaba en la gloria , ahora si podrían elegirlo, porque todos serian iguales, sabia que dejaría de ser perdedor en el amor.
El mundo heterogeneo ofrece esas ventajas escoger lo menos pensado , en el mundo de Adolfo no tenias opción todo era igual.
Adolfo planeaba sus acciones , primero manifestaciones para conseguir adeptos, luego repartir panfletos por doquier. Ganaron mas que un poco de adeptos, su pequeña covacha para su reuniones estaba repletos, ya había conseguido dinero, para aumentar sus actividades.
Pero el amor no llegaba para Adolfo quien tenia que someterse a torturas masturbatorias durante la noche para saciar su ímpetus. Todas las seguidoras tenían pareja y muchos de éstos no eran blancos aunque ellas no lo decían.
Todos en coro gritaban a viva voz: ¡ La raza aria es superior! ¡ No a la mezcla racial! ¡ Muerte a los negros, los mestizos, y todo lo que no seas blanco !. La gente pasaba y se reían de ellos, en sus mentes se decían : ¡ que idiotas, tan rica que es mi negrita y la voy a matar¡
Adolfo ya era buscado por la policía, tenia en sus manos 10 muertes de personas no blancas.
El amor no le llegaba, al pobre Adolfo, hasta que un buen día caminando por la calles vio pasar delante de él una bella mujer de caderas pronunciadas, de cabello ensortijado, de labios carnosos y jugosos, de senos pétreos y erectos, pobre Adolfo estaba extasiado .Ella también lo miro, él sintió esa mirada , se alegro y por un momento olvido que era el líder de un movimiento en contra de lo no blanco , lastima ella no era blanca , era una mestiza.
Adolfo se autoflagelo la cabeza con la tapa del libro de Nietzsche , mientras que su mano autoflagelaba su pene.
Todo el mundo que había construido se quería derrumbar por esa mujer. No salio de su covacha en 1 mes , leía y releía a Nietzsche, tratando de que le calmara sus deseos de poseer a esa mujer.
Tenia 22 años y nunca había sentido la piel de una mujer, se sentía frustrado. Ya había acumulado mas de 50 muertes en sus manos todos de raza negra.
Su foto salia en los periódicos cada ves era inevitable su caída. Cuando ya había superado ese desliz por esa bella mujer es capturado por la policía. Su juicio fue mas rápido de lo esperado, 20 años de su vida en otro mundo, mas aterrador y mas colorido del que él pensaba.
Dejo en traje negro por un polo a rayas, ahora si era igual a todos.
Nadie se metía con él, todos los respetaban , supo conseguir mas adeptos. Dentro de ese grupo destacaba Benito , fiel seguidor y tan inteligente como Adolfo. Se volvieron muy amigos a veces se miraban por largas horas e interrumpían esas mirada un poco sonrojados.
Adolfo soñaba con Benito , él estaba muy aterrado no sabia lo que pasaba .Andaban juntos , comían juntos, leían juntos.
Un mundo uniforme, igual , nadie se diferencia, todos ven por el mismo ojo, es lo que soñaba Adolfo. Pero estaba asomándose a un mundo colorido , irregular y muy disparatado.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Señorita Shongo

Lima, domingo de aburrimiento. Una casa en una barriada , de alguna zona peligrosa de esta ciudad, donde los " amigos de lo nuestro", nos quitan nuestras cosas y la poca valentía que queda sin pedir permiso, su única licencia un cuchillo o una pistola sin balas.Un hombre sin nombre, estudiante de alguna universidad de esta ciudad, hay muchas universidades peores y mejores . Él era de las mejores. Un cuarto con pocas cosas, solo libros y una computadora; su cama desordenada todavía caliente y con olor a sueño.
Una silla ocupada frente a esa computadora, algo vieja pero todavía con vida. El hombre sin nombre ocupaba la silla y navegaba en el universo de lo virtual, leía libros, ojeaba periódicos, veía hombres y mujeres amarse, hombres y hombres amarse ,mujeres y mujeres amarse aunque ya se había aburrido de verlos.
El hombre " sin nombre " estaba solo y tenia sueño, escribía para olvidar que estaba solo, se refugiaba en el mundo virtual donde todos hablaban con él.
Una mujer con nombre al otro lado del mundo, en una ciudad donde hay pocas barriadas , donde hay pocos amigos de lo nuestro. En un cuarto mas grande, con una televisión tan grande como el ecran, con una radio tan potente como el sonido de un misil. Una silla ocupada por esa mujer con nombre, creo que también se siente sola y se refugia en el mundo virtual, o tal ves solo lo hace por diversión. Ella estudia en una universidad , nose si de las mejores , creo que estudia algo relacionado con las masas de seguidores de lo que aparece en la television, juega con las imagenes y embellece lo horrible, con letras y figuras, creo que trata de entrar en las mentes de los ilusos para que gasten lo poco que tienen para sentirse bien, en realidad solo arguyo no tengo la certeza, ésta palabra que me vuelve loco porque es difícil obtenerla.
En este mundo virtual de sonidos de teclados, de imágenes y letras en el monitor, se hallaron estos dos seres tan distintos tan iguales.
Él era práctico no creía en el amor , ni quería ser impregnado por su aroma, ella creo que venia de una desilusión . Él no era machista ni sabia que significaba eso , ignoraba si su comportamiento fuera machista, odiaba a los machistas si es que existieran hombres que siguieran ese dogma. Ella dice que era feminista , porque odiaba a los machistas.
Él se aburría con ese tema, ella lo irritaba a veces. El hombre sin nombre quería ser escritor soñaba como millones de millones de pensantes en el mundo. Admiraba a los filósofos, a los literatos, no por su dinero, no por su vida de lujo, no por las mujeres a su alrededor, lo que a él lo motivaba era influir en la gente , se preguntaba como seria si es que alguien consciente a través de los escritos creyera fervientemente en él, ejemplos hay muchos.
Ella sabia escribir , tenia mucha creatividad aunque sus relatos fueran trillados con ese tono inquisidor, lleno de atavíos , pensamientos cubierto con millones de vestidos muy coloridos , muy expresivos que llamaban la atención pero que decían muy poco.
Él se retaba asimismo, iba al gimnasio cargaba mucho peso, le gustaba cuidar su imagen, se miraba al espejo o al vidrio que reflejara su cuerpo. Ella decía que no le interesaba la imagen sin embargo quería vivir de ella, nose si se miraba al espejo.
Él le envió su foto, ella hizo lo mismo. La foto de él en un gimnasio frente a un espejo, la de ella viajando por el mundo fotos en Londres , en su país, su rostro era alineado , su pelo ondulado como las olas en un sunami , su cuerpo esbelto, con pocas carnes , su ojos preguntones.
Ya se conocían por fotos. Conversaban bastantes horas de todo y de poco, de la vida y de la muerte, del amor y del engaño, de sus aventuras y de sus penas.
Ella escribió de él, decía que no tenia paciencia, que le causaba algunas emociones, él lo leyó y como que no le gusto despertar emociones en otro lado del mundo , porque él era práctico, quería hacer sentir en esas emociones no en virtual sino en real.
Ella se desapareció del mundo virtual y vivía un amor real con uno de pelo amarillo ,de piel anémica, él se quedo en el mundo virtual a veces vivía en el real pero regresaba al virtual.
Pasaron seis meses y ella regreso, él se alegro de encontrarla. Ella le dijo que acabo su amor real, porque no compatibilizaba con su proyecto de vida. Él se sorprendió, pero le dio igual.
Él quiso escribir para ella, pero lo hizo en segundos no pensó nada solo escribió , ella lo leyó y creo que se enojo, pero él se salio del mundo virtual por algunas horas, ahora ya no la encuentra creo que sigue enojada.
Mundo real: aquel universo de personas que te conversan mirandote de pies a cabeza, juzgandote, a veces siendo cinicos.
Mundo virtual: aquel universo de personas donde todos de te hablan sin concerte aunque a veces preyectan algo que no son, pero que no importa porque la imagen no vale.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Llegada

El reloj miro
y doy un suspiro
la impaciencia me invade
es que ya es muy tarde.
Hoy llega mi padre
ojala que no acompañado del compadre
me acuerdo de esas épocas
que de niño estaba
y el bebido llegaba.
Ahora ya no bebe
porque ya no es mozo
y sabe que a su cuerpo le debe
un buen final en el pozo.
Esa manecillas no se mueven
que les pasa acaso a molestarme se atreven.
Como las aves en las estaciones
él venia cuando disminuian sus pasiones
es que él era especial
con su espiritu angelical
aunque a veces era renegón
como el diablo barrigón.
Esa puerta no se escucha
mi ansiedad es mucha
una lagrima se me escapa
es que los recuerdos se me vienen en napa
un dolor en el pecho
que se viene al acecho
no escucho su silbido
menos un vahido.
Con su seria mirada
con sus bromas improvisadas
con todos eran tiernos
inclusos con sus yernos.
El reloj vuelvo a mirar
con ganas de llorar
Ya pasaron años
de aquellos dias de antaño
donde él venía
porque nos queria.
Esa manecilla no se mueven
es que acaso a molestarme se atreven
maldita puerta
no te quiero ver abierta
sé que no llegará
porque se vino la fatalidad
y él con los mortales
ya no está.
Ahora nose donde estas?
si arriba o abajo
aunque en verdad
me importa un carajo¡