domingo, 9 de septiembre de 2007

Señorita Shongo

Lima, domingo de aburrimiento. Una casa en una barriada , de alguna zona peligrosa de esta ciudad, donde los " amigos de lo nuestro", nos quitan nuestras cosas y la poca valentía que queda sin pedir permiso, su única licencia un cuchillo o una pistola sin balas.Un hombre sin nombre, estudiante de alguna universidad de esta ciudad, hay muchas universidades peores y mejores . Él era de las mejores. Un cuarto con pocas cosas, solo libros y una computadora; su cama desordenada todavía caliente y con olor a sueño.
Una silla ocupada frente a esa computadora, algo vieja pero todavía con vida. El hombre sin nombre ocupaba la silla y navegaba en el universo de lo virtual, leía libros, ojeaba periódicos, veía hombres y mujeres amarse, hombres y hombres amarse ,mujeres y mujeres amarse aunque ya se había aburrido de verlos.
El hombre " sin nombre " estaba solo y tenia sueño, escribía para olvidar que estaba solo, se refugiaba en el mundo virtual donde todos hablaban con él.
Una mujer con nombre al otro lado del mundo, en una ciudad donde hay pocas barriadas , donde hay pocos amigos de lo nuestro. En un cuarto mas grande, con una televisión tan grande como el ecran, con una radio tan potente como el sonido de un misil. Una silla ocupada por esa mujer con nombre, creo que también se siente sola y se refugia en el mundo virtual, o tal ves solo lo hace por diversión. Ella estudia en una universidad , nose si de las mejores , creo que estudia algo relacionado con las masas de seguidores de lo que aparece en la television, juega con las imagenes y embellece lo horrible, con letras y figuras, creo que trata de entrar en las mentes de los ilusos para que gasten lo poco que tienen para sentirse bien, en realidad solo arguyo no tengo la certeza, ésta palabra que me vuelve loco porque es difícil obtenerla.
En este mundo virtual de sonidos de teclados, de imágenes y letras en el monitor, se hallaron estos dos seres tan distintos tan iguales.
Él era práctico no creía en el amor , ni quería ser impregnado por su aroma, ella creo que venia de una desilusión . Él no era machista ni sabia que significaba eso , ignoraba si su comportamiento fuera machista, odiaba a los machistas si es que existieran hombres que siguieran ese dogma. Ella dice que era feminista , porque odiaba a los machistas.
Él se aburría con ese tema, ella lo irritaba a veces. El hombre sin nombre quería ser escritor soñaba como millones de millones de pensantes en el mundo. Admiraba a los filósofos, a los literatos, no por su dinero, no por su vida de lujo, no por las mujeres a su alrededor, lo que a él lo motivaba era influir en la gente , se preguntaba como seria si es que alguien consciente a través de los escritos creyera fervientemente en él, ejemplos hay muchos.
Ella sabia escribir , tenia mucha creatividad aunque sus relatos fueran trillados con ese tono inquisidor, lleno de atavíos , pensamientos cubierto con millones de vestidos muy coloridos , muy expresivos que llamaban la atención pero que decían muy poco.
Él se retaba asimismo, iba al gimnasio cargaba mucho peso, le gustaba cuidar su imagen, se miraba al espejo o al vidrio que reflejara su cuerpo. Ella decía que no le interesaba la imagen sin embargo quería vivir de ella, nose si se miraba al espejo.
Él le envió su foto, ella hizo lo mismo. La foto de él en un gimnasio frente a un espejo, la de ella viajando por el mundo fotos en Londres , en su país, su rostro era alineado , su pelo ondulado como las olas en un sunami , su cuerpo esbelto, con pocas carnes , su ojos preguntones.
Ya se conocían por fotos. Conversaban bastantes horas de todo y de poco, de la vida y de la muerte, del amor y del engaño, de sus aventuras y de sus penas.
Ella escribió de él, decía que no tenia paciencia, que le causaba algunas emociones, él lo leyó y como que no le gusto despertar emociones en otro lado del mundo , porque él era práctico, quería hacer sentir en esas emociones no en virtual sino en real.
Ella se desapareció del mundo virtual y vivía un amor real con uno de pelo amarillo ,de piel anémica, él se quedo en el mundo virtual a veces vivía en el real pero regresaba al virtual.
Pasaron seis meses y ella regreso, él se alegro de encontrarla. Ella le dijo que acabo su amor real, porque no compatibilizaba con su proyecto de vida. Él se sorprendió, pero le dio igual.
Él quiso escribir para ella, pero lo hizo en segundos no pensó nada solo escribió , ella lo leyó y creo que se enojo, pero él se salio del mundo virtual por algunas horas, ahora ya no la encuentra creo que sigue enojada.
Mundo real: aquel universo de personas que te conversan mirandote de pies a cabeza, juzgandote, a veces siendo cinicos.
Mundo virtual: aquel universo de personas donde todos de te hablan sin concerte aunque a veces preyectan algo que no son, pero que no importa porque la imagen no vale.